26 de enero de 2006

EL Pequeño roce de la ley

10:00 de la noche en avenida muy transitada , en la cual la policía de vialidad (así se llaman ahora) hacia un reten para detener a los conductores que no traían papeles, seguro en regla o el cinturón puesto y por lo general los paso muy bien sin necesidad de detenerme (por mi condición de vieja) solamente me ven y me dan el pase automático (además siempre traigo el cinturón y por lo general detienen a hombres sospechosos de llevar la cerveza escondida). Hoy fue la excepción. Shelle: (Bajando el vidrio de la camioneta) Buenas noches oficial Oficial: Buenas noches, por favor oríllese a la orilla (!!!!) Shelle: Uh, este claro que si.. Oficial 2: (Acercándose) Buenas noches (echándome la luz cerciorándose de que traía el cinturón puesto) este.. por que la detuvieron?? Shelle: No se.. (poniendo cara de mujer inofensiva ) Oficial 2: Este bueno.. sus papeles, seguro y licencia.. Shelle: Claro que si ( apoyándome para abrir la guantera) Oficial 2: Permítame ( Se retira y se acerca otro) Oficial 3: Buenas noches ...ehhh (cara de what) este por que la detuvieron? Shelle: (Cara de ingenuidad) No se oficial, aquí están mis papeles (un bonchesote donde traigo toooodoo hasta el acta de nacimiento de mi perra QEPD) Oficial 3: (Con cara de que hueva revisar) Esteee ... a ver, bueno nada mas la licencia.. Shelle: Claro que si oficial... ( en eso se acercan el oficial 1 y 2) Oficial 1, 2 y 3: (viéndome) Shelle: Aquí esta mi lice... Oficiales: (Shelle con licencia en mano extendida )Ya se puede ir!(sin ver la licencia) Shelle: Gracias (prendiendo la camioneta) En eso el oficial 2 me da salida parando a los carros para que me pudiera echar en reversa mientras el oficial 1 y 3 esperaban a que me fuera, cuando me alejaba los pude ver a los 3 por el retrovisor, como que me dieron ternura y casi saco la mano para decirles adiós. Si alguno de los tres hubiera visto mi licencia se hubieran percatado que la traigo vencida desde hace 2 meses... Bah ni modo!

No hay comentarios.: