13 de febrero de 2005

Domingo por la tarde

Tolonchas phone call C.- Bueno ( la tia emocionada) T.- Holaaaa ( la vocecita de niña pequeña) C.- Como tas corazon! ( tono cursi de la tia) T.- Bieeeeeen( tonito dulce y volado) C.- Como te has portado, eh!!?? T.- Bieeeeeeeen ( El mismo tonito de niña buena) C.- En serio!!?? ( tia con tono emocionado) T.- Nooo ( tono burlon y sinico de una niña de 4 años con demasiada honestidad) T.- Te quiero bye (Mientras se oye que sale corriendo le deja el auricular a su padre que trataba de aguantarse la risa para poder regañarla)Que naturalidad señores! No se donde esten ustedes, yo me encuentro en mi casa y terminando tarea, y ya se me habia olvidado lo que era hacer tarea (no es tan malo). En fin a lo que iba, creo en el destino, siempre lo he creido y ala mejor es una manera conformista de ver la vida. A la mejor no somos tan importantes para que la deidad superior se encargue todavia de designarnos que vamos a hacer en este mundito o a lo mejor si. No podemos saberlo, pero yo siento que por algo pasan las cosas (buenas, malas o dificiles) y que pesar de eso tenemos la capacidad de modficarlo (aunque suene discrepante). Afuera hay sol y eso me reconforta.Me gusta el silencio a veces lo necesito ya que tengo demasiado ruido en mi cabeza que no me deja oir (Oyir como diria una maestra de la uni de la Rana y de mi Comadre). Hace mucho que no me tomaba el tiempo de disfrutar el silencio. Esta semana han sido de muchas señales o al menos asi lo siento. Desde una mirada hasta el encontrame a gente no crei que volviera a ver lo cual me hace sonreir desde bien adentro y apreciar al mundito un poco mas. Hoy no puedo quejarme (de hecho no deberia hacerlo nunca), me siento muy afortunada de encontrar mis cinco minutos de paz. Gracias a mi comadre por traerme a Sabines de vuelta Me encanta Dios Jaime Sabines Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos. Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida ?no tú ni yo? la vida, sea para siempre. Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes. A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho ?frente al ataque de los antibióticos? ¡bacterias mutantes! Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento. Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia ?y se agita y crece? cuando Dios se aleja. Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy. A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios. PD. Mañana es 14 de febrero (Hoy para algunos) , como buena recluta del club Scrooge( que abarca todo este tipo de fechas), mi religion me prohibe celebrarlo. A mis amigos y gente querida ya sabanas que los quiero todo el año y a los fuereños ya saben que siempre estan conmigo. En este hogar somos amarguetas, no recibimos propaganda de los optimistas. Eviteme la pena de aventarle su chocolatito. Ayudenos a ayudar!

4 comentarios:

Guendi dijo...

Extraño a mi sobrina..sniff. Creo que la Tolonchas y carolina harian un buen experimenteo si las encerramos en un cuarto 15 minutos :D

Amiga, Shelle, Scrooge y todo, este es un buen dia para usar de pretexto para decirte que te quiero mucho y que eres una bendicion grande para mi. Obviamente es asi todo el año, pero no lo decimos a menudo.
feliz dia Shelle!

Iolanthe dijo...

Pues aunque reniegues.... ya lo habia dicho por mail, un beso y un abrazo con todo mi corazon!! (y conste que sin chocolates para que no me los vayas a aventar)

Ministry of Silly Walks dijo...

Comadre, cómo pasa el tiempo.
En recuerdo de los San Valentines pasados y todos los que vienen, le mando un abrazote y un beso.
Se le aprecia y se le quiere.

Celestissima dijo...

Oh!! ya estense, que me van a chivear!
Ya sabanas, las quiero bastante y cualquier otro dia les regalo chocolates. No mas hoy no jijijiji