24 de junio de 2005

Tolonchas: El relato

......... Estaba la madre de la Tolonchas ( mi sobrina de 4 años) compartiendo mesa con otras madres en el convivio del dia "X"( no si el de la madres, el del dia del niño). Ahi departiendo algunas botanitas entre las orgullosas madres pues logico que empieza el clasico pavoneo de madres que consiste en que ha aprendido tu retoñito y las graciosadas que ya sabe hacer.. Mama #1: Pero mira nada mas!! que grande esta Lucy (Alias: Tolonchas) Mama Tolonchas: Si ha crecido bastante en estos ultimos dias.. M#1: Se le nota, oye y ya aprendio a leer? Por que mi Maria anastacia (Alias : la bodo)ha avanzado muchissimo en la escuela ya escribe su nombre y la direccion de la casa..ya aprendio a contar hasta el 100 al derecho y al reves y va en la tabla del 3 y siue con sus clases de ballet.. M. T: Este pues... lucy este sigue muy bien en sus clases y ahi la lleva..( mi pobre cuñada omitio que la Tolonchas ha depurado su tecnica de cleptomania , que cuando sale de las casa de sus primas o del super la ponen contra la pared para hacerle revision ademas de que su tecnica teatral ha mejorado mucho en estos dias, cada vez que finje el llanto se le oye mas convincente sin olvidar que su cualidar de lider ha progresado, se ha autoelegido la niña mas bonita del mundo y pobre de aquel que lo niegue..la canija pega muy fuerte) M #1: AAhhh ( con cara de pobrecita de ti)... M.T: si este que calor hace no? En eso llega la Tolochas corriendo y le dice a su mama en secretito Tolonchas: Mama, MAria Anastacia huele feo se me hace que no se limpia en el baño..que su mama no la enseño? MT: Se me hace que no hermosa.. ( y le da un abrazote) Me da envidia .. ami me hubiera gustado ir a los dansones sinfonicos Pa que no me avisan antes.. Maldicion azteca a todos

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

La Tolonchas ya se sabe limpiar. Y está lista para una vida independiente.

Anónimo dijo...

ESo de la limpiada es un arte, es cierto. Algunod hombres no logran dominar la tecnica hasta entrados en sus 50... luego a los 60, se les olvidas otra vez... o ya no le s importa. Wakala.

Guendi