6 de agosto de 2006

Ejemplo de conversacion..

Esta explicación pertenece a www.icarito.cl

La conversación es cuando dos o más personas hablan sobre un tema determinado.
Por ejemplo, "La comida favorita", como muestra la siguiente conversación:

Profesor: Quiero saber cuál es la comida preferida de ustedes, ¿me pueden contar?

Sofía: A mí me encantan las papas fritas.

Profesor: ¿Sólo las papas fritas?

Camilo: No, a mí me encantan con pollo.

Sofía: ¡Sí!, yo también adoro el pollo.

Camilo: Además, me gusta con mucha lechuga porque me hace bien.

Sofía: Yo prefiero con tomate… no me gusta mucho la lechuga.

Profesor: ¿Son sus comidas preferidas?

Sofía y Camilo: ¡Sí!, son nuestras comidas favoritas.

En esta conversación, participan tres personas (Profesor, Sofía y Camilo) que hablan sobre "La comida favorita".

En dicha conversación, se está intercambiando información, es decir, ahora el profesor ya sabe cuál es la comida favorita de Sofía y de Camilo, es decir tiene un nuevo dato que le permite conocerlos mejor.

Así, la finalidad de toda conversación es intercambiar información entre las personas que participan, lo que les permite conocerse mejor.

La conversación tiene las siguientes características:

- Es espontánea, es decir, se desarrolla naturalmente y no está preparada.

- La conversación se caracteriza por ser familiar y expresiva.

- Para conversar se utilizan gestos, mímicas, movimientos que también expresan.

- El volumen, ritmo y tono de voz, igualmente, entregan información en una conversación.

- El tema es definido por quienes participan de esta actividad. Así, una conversación sobre música, puede terminar en otro tema que no tenga relación con ella.

- Con la conversación se puede informar, comunicar, expresar alegrías o tristezas, aconsejar, recomendar, relatar, argumentar, exponer ideas, etc.

En toda conversación existe:

Saludo o apertura

Inicio de la conversación e introducción del tema, que puede ser un saludo, un comentario, una llamada de atención, expresiones interrogativas o exclamativas, etc.

Ejemplo: ¡Hola!; ¿Cómo te llamas?; Necesito hablar contigo; etc.

Desarrollo

Es el intercambio de información u opiniones del tema iniciado entre quienes participan de la conversación. Los temas pueden variar en el transcurso de la conversación, siempre y cuando los hablantes estén de acuerdo.

Ejemplo: En el caso de la conversación entre el Profesor, Sofía y Camilo, ésta puede terminar en “La música favorita” o en “Lo que más me gusta hacer”.

Cierre o despedida

Parte de la conversación donde los participantes cierran el tema con una despedida y se da por finalizada la conversación.


Ejemplo: ¡Hasta mañana!; ¡Nos vemos!; Después conversamos; etc


 Mi ejemplo de conversación en medio de un mega resfrio y en pleno alucine de atistamínicos

Si yo en estos momentos fuera una operadora de una de esas hotline:
 Shelle ( con voz sexy y aguardentosa) Buenoo , hola estas hablando a la línea sensual quien habla?? Cliente: Hola.. Este...Pedí hablar con Inga . Tu eres “Inga” la chica sensual que sale en la Tv.? Shelle: ( mientas estoy en la cocina y saco una taza de la alacena) Estee.. si  
Cliente: Y de verdad eres de Rusia??( voz nerviosa y entre cortada)
Shelle: ( Mientras se oye que vació agua caliente en la taza) Si ándale de ahí
Cliente: ( Esperando que comience a decir la bola de cochinadas) Y por que no tienes acento, eh? Shelle: Pues porque ... por que estudie en el CNCI de intercambio..  
Cliente: (ya medio incrédulo y empezándose a desesperar) Órale, y de que parte de Rusia eh?? Shelle (mientras sigo preparándome un tesito): Ahh pues exactamente de Checoslombria
Cliente: ( Ya medio molesto por que no empiezan las cochinadas)Este ..y ahí hace mucho frió?? Shelle: Uyy si retiarto, esta todo nevadísimo ( Se oye como revuelvo el tesito y se oyen los golpecitos la cuchara la taza)
 Cliente: (ya molesto por la falta de atención a sus necesidades calenturientas) :Que diablos es eso que se oye allá atrás?!!
 Shelle:(acabandole de dar un sorbito al té)Este... Son las campanitas de trineo de nieve!!!
 Cliente: Click ( sonido de la linea ocupada) No les molesta que cuando acaban de pasar por una temprada de estrés , al momento que cesa, se enferman de algo?? Pues si, me paso Y de aquel chorro de voz, solo me queda un chisguete Maldita afonía me cae de madres. Dicen que me escucho muy sexy Yo siento que tengo púas en la garganta. En fin...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aproveche esa voz sexy.. chantajea a alguien usando ese poder..

Saludos.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiii, a mí sí me ha pasado, cada vez que mi mamá sale del hospital, sobre todo :s

Anónimo dijo...

Shelle,
Ya vi tu video del post anterior. Jajajajajaja no manches, qué horror. Pero no eran los 80s, eran los 90s, muy ridículos también, pero lo recuerdo porque acababa de entrar al bachilleres :P

Celestissima dijo...

Si eran 90tas? Chale, que feo!