31 de mayo de 2005

Cuca and I

Lugar: Cuarto minado de la Shelle (zapatos regados, ropa amontonada en el sillon, bolsa de plastico tirada junto a unas revistas) Hora: 12 de la noche.. Shelle colgada del telefono celular exorcizando traumas ( no se asusten, tengo el plan de amigos frecuentes que los primero 5min no te cuestan, eso si tienes que andar colgando pero a mi me vale..prosigo). El televisor prendido en bajito..todo bastante calmado en eso detecto un pequeño "ruidito" algo asi como algo que truena cuando se mueve con el aire...apenas lo noto. Sigo con el telefono..pero vuelvo a escuchar el ruido, mas claro e igual de bajito.. Volteo hacia donde pienso que proviene..y ahi esta "Ella" ( mezcla rara de penúltima linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus, cafesosa con ojos negros y muchas patas con un par de antenotas). Mi querida "Cuca" salio de su escondite y vino a decir hola a mi cuchitril. Antes teniamos un pacto de no agresion, yo no las veia y ellas no se presentaban, pero eso quedo atras, ahi estabamos frente a frente yo retociendome del asco (pero no soltaba el celular) y ella moviendose un poco sobre la bolsa de plastico en la que estaba lo que me produjo ansias el sonidito que produjeron sus patitas..YAcksss! Estando en la posicion que estaba (arriba de la cama, descalza con celular en mano) no tenia mucha libertad de accion. Lo que hice fue aventarle el libro que tenia en la mesita de noche y hubiera sido lo mismo que le aventara con un trailer ya que Cuca vio pasar el libro y ni se inmuto. Como que se aburrio de ver mi cara de asco opto por meterse debajo de la bolsa a descansar. Ya para ese entonces colgue el cel y fui por el insecticida(asi se escribira?) y me diriji hacia la bolsa en cuestion.. la rocie hasta que me dolio el dedo ( que exagerada, verdad?) a los pocos segundos pude escuchar a Cuca retorciendose y haciendo ruiditos bajo la bolsa. No tuve corazon (ni estomago) para levantar la bolsa. Eso fue hace ratito y todavia escucho como se mueve poquito.. como que le dan convulsiones y la escucho caminar..Me recordo al poema de Edgar Alan Poe "El cuervo" no se por que... va a ser una larga noche.. . Mejor me duermo y abro un poco la ventana..con tanto insecticida en peligro hable a Walter mercado o a las colegialas ardientes.. Jezz mendigos infomerciales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En paz descanse...
Yo traigo un pleito cerrado con las hormigas en mi casa. Han violado el pacto...

guendi

ranasanchez dijo...

Hace algunas semanas escuché en la madrugada ese "ruidito" de movimiento en una bolsa y quise por mi tranquilidad, pensar que era la Mika rascando o las persianas moviéndose. Pero también era una cuca que estaba dentro de un bote de basura. Cómo mi viejo es medio joto para eso d los insectos, me levanté, tomé el bote y eché a la cuca en el escusado. Vi cómo se iba mientras daba vueltas, asunto arreglado.

Raistlin dijo...

Segura que el insecticida fue suficiente?, No vaya a ser que la terrible cuca sea inmune al insecticida y regrese nuevamente para saludar.

Ministry of Silly Walks dijo...

las cucarachas mutan con el insecticida. La novedad en mi casa son unas pinches hormigotototas voladoras. No sé de dónde salen.

ranasanchez dijo...

¿Probaste con perfume? ¿o hair spray? Alf mató una cucaracha cósmica no recuerdo si con perfume o hair spray, porque el mentado insecto crecía con el insecticidad. Por cierto, yo también tengo hormigotas en mi casa.

La bruja de abril dijo...

En Veracruz hay cucarachas de aproximadamente 5 cm, son espantosas.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.