13 de noviembre de 2005

El positivismo no sustentado

A riesgo de sonar muy amarguetas ( que neta, no lo soy) voy a hablar de por que no me gusta la gente positiva. Yo( si hablo no mas de mi por que es mi blog y soy ególatra) me considero una persona demasiado realista, al borde de caer en lo negativo (por que el realismo casi nunca es positivo ) Es decir, se que la probabilidad de que me saque la lotería es de .00000001(mas o menos) y de ser asi me va a pasar los mismo que a este compatriota que aunque tuvo final feliz, se la hicieron de cuento asi que no me tomo la molestia de comprar boleto. Asi pues que no puedo entender ( o mas bien no digiero muy bien) a la gente que usa el positivismo cursi y sin fundamentos para subsistir, a que me refiero con esto, a que existe gente que le ve (o se imagina) lo positivo bueno a todo y que trata de esparcir su buena vibra a su alrededor. No, no, no, lo siento, contra eso no puedo. Ok, admito que hay que tratar de verle lo positivo a las cosas ( aunque te acaben de robar las cuatro copas del carro y que de pasada te lo hayan rayado) ni pex, piensas que podría haber sido peor si en lugar de que te hicieran una rayadita le hubieran escrito cajón con "g" y también te hubieran tumbado la antena de radio, ahí dices pos ya que y después de un razonable derrame de bilis procedes a mejorar la situación y a contárselo a tus amigos. Pero si de ahí procedes a empezar a mandar cadenas acerca del asunto y con mensajes de superación e imágenes de perritos, corazones o cosas así he ahí cuando corres el peligro de caer en ese positivismo molesto. Soy una agradecida con la vida y con la deidad superior (como gusten llamarle) por que tengo salud y afortunadamente también la gente que quiero, para mi eso es estar de gane y motivo suficiente para levantarse todos los días con la mejor actitud a dar lo mejor puesto que somos privilegiados. De ahí hay que estar muy listos para lo que te venga y tener la sabiduría de hacer lo correcto ( ver post anterior y aprendan de eso) y mas que nada portarse justamente y recordar que en esta vida todo se devuelve. He de reconocer que hay veces que el positivismo cursi funciona para buenas causas (el teleton y cosas así, que conmueven a la gente haciendo que cooperen y aunque se roban muchísima lana al menos hacen los hospitales ) he ahí una causa útil. De ahí pa’ el real sirve para molestarme. Yo creo que por eso el sarcasmo me va tan bien, a la mejor no es muy sano pero subsana mi falta de positivismo. Entonces de ser asi ahorrémonos cadenas es preferible un mail que diga hola amigo como tas y adiós, que un forward (pesadisimo por que no te tomas la molestia de quitarle todas las direcciones virulentas de gente que ni sabes quien es) que te cuente la historia del Tipo que se entero de que se murio su mejor amigo de la primaria por falta de sangre E+ que solo el tipo podía proporcionar y que por esperarlo estúpidamente se murió, y con ello sensibilizarte acerca de que debes de escribirle mas seguido a tus compás, es mas si quieres realmente hacerle un bien a tu amigo, no le mandes basura punto.Cuidense de aquella persona que use adjetivos como maravillosamente, excelente, positivo, o expresiones, mejor que nunca, animo, échale muchas ganas, que estés bien, suerte, animo, super duper, es súper especial ,de manera repetida y constante esouna personita (por que tambien les encantan los diminutivos chafas) poco confiable. Ojo, hay gente que es así desde chiquita así que ni como ayudarlos hay que quererlos como son asi que hay que tener cuidado en la gente que asi es de naturleza y la que se hace en un afan de aparentar lo que no se es. Así pues después de tanta palabra, que tengan un lindo y maravilloso dia por que el poyo, rito y yo positivamente nos vamos a ver Forrest Gump en la t.v. para que se nos quite lo mala sangre que somos. Namastei.

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

únete a los optimistas! shalalalala! shalalalala!

Allen Hallow dijo...

Caray shelle cuando escribes te vas de largo eh? Ojalá tuviera esa habilidad :)