1 de mayo de 2008

Episode two: El rancho vs the city

Cuando tu vives en un lugar como mi rancho, pues te darás cuenta de que es un “lugar apacible” (aunque nada es totalmente apacible en México) en donde puedes establecer tu familia y verla crecer entre crepúsculos arrebolados.

El rancho es bonito, esta creciendo y próximamente habrá un Starbucks y tiene una cantidad de ridícula de plazas comerciales vacías y con nombres estupidos.

Hay espacios y en la tarde se pueden ver atardeceres preciosos. Ya hay mas eventos culturales, ya tenemos dos festivales internacionales al mismo tiempo (No se pueden poner de acuerdo nuestros polacos).

Creendence viene cada 4 meses al igual que Zoe.

Es un lugar donde la mayoría se conoce y no se saludan, al menos claro que estés en el antro (Queondaguuueeeeycomostas!!) y la gente tiende a creerse mas de lo que es.


A que venia esto.. Ah si, la comparación.

NYC te electriza, hay todo. Caminas rápido tratando de imitar a los habitantes, ya que si caminas lento o corriendo te delatas (aparte de que llevas una cámara), mas aun si ves a la gente a los ojos y les sonríes. Eres nadie pero te sientes el mas chingón del mundo, ves los edificios y luego los haces parte, de ti te sientes como si pertenecieras a ese lugar desde toda la vida. No alcanzas a ver todo, hay demasiados detalles, sientes la libertad de que no le importas a nadie, eres tu contra todos y con todos. Gente Hermosa, gente horrible, gente con la cual vas en el metro apretujada y que esta escondida atrás de su ipod y su revista aunque le estés dando un arrimon. Todos aparentan no tener miedo pero es una forma de vida saber disimularlo . Vas a los museos, te das cuenta que en realidad no estas loco, no mas no naciste en NYC donde puedes sacarte un moco y ponerlo en exposición. Babeas frente a las tiendas de zapatos y de ropa y terminas gastándote tu últimos dlls en unas botas CK rebajadas que no volverás a encontrar jamás. Que importa comer cuando tienes unas botas así. No hablare en este post de la vida nocturna, ya de por si esto se volvio tremendamente largo. En fin, aqui te sientes endemoniadamente vivo.





He aqui
My breakfast at tiffany’s

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Wow.. chido post. A Fefe ya le confirmaron que se va a NY en Julio y no me quiere llevar!!!!!

Anónimo dijo...

jajaa
buen post. A mí no me late tanto nyc. Prefiero los ranchos. :D

Chido que hayas ido al tiffanys, muy onda "chica almodóvar". :o

o trumman capote?
mmmm


qué sé yo.
Saludos!

mausinha

Anónimo dijo...

Aparte de que me estoy poniendo verde (por la envidia), te aplaudo el post.