3 de septiembre de 2010

Hoy no toca.

Tiemblo

Hace mucho que no temblaba.
Puede ser culpa de los medicamentos placebos (cada vez estoy peor, gracias x preguntar),o puede ser que la tristeza no haya por donde salir y se este manifestando así.

Señores, ha habido tantas perdidas de hombres tan grandes y valiosos
Que es imposible no sentirse en esta desolada orfandad.

Dios debe de estar creando algo muy grande ya que se esta llevando a los mejores.

Hace unos días se llevo a un ser increíble, padre de la "sis", de naturaleza extraordinaria. Dejando como legado mas importante a una familia llena de seres de luz capaces de cambiar al mundo. Las lagrimas no alcanzan para esta perdida y aunque él esta sin ningún dolor, no deja de estar su vacío .

Al flakito se le fue su tía, que también ya descansa y esta mejor, pero que no deja de doler a una familia y mas a él que está lejos para reconfortar a los suyos.

Hoy se me fue German, y la verdad cuando escribo esto me pongo a llorar como si se hubiera muerto alguien de mi familia, ese tío querido con el cual tienes una complicidad y el que te daba la confianza de hablar o reír con el.

Mis escritores son míos, son parte de mi vida (créanme que algunos me la han salvado) Recuerdo cuando llore a Sabines, peor aun a Mario del cual todavía no me repongo, Monsi y ahora German. Chingao, y ahora que hago??

No, no y no.

Cuando vino a una conferencia, recuerdo que cargue los libros que tenia de él en esperanza de que me firmara alguno, cuando salio a firmarlos se junto la gente y me pasme, no me moví, cuando se iba le gritaron, a lo cual respondió “a la siguiente que venga con mucho gusto”, y me quede ahí tontamente esperanzada a que volvería, ahora en la mochila, están los libros y mi corazón triste.

Se nos fue extremadamente rápido, hace una semana que nos dijo lo enfermo que estaba y Dios no quiso hacerlo sufrir, se fue pleno, hay que reconocer que ya se la había jugado a la muerte en otras ocasiones y supongo que ahora le tocaba ganar a ella. De lo ultimo que prometió fue “vivir sobre las puntitas de los pies para que la muerte no escuchara sus pasos”, pero el esfuerzo no fue suficiente.

Disfruté su columna (la comadre me prestaba los recortes de periódico cuando no había Internet) de hecho fue por ella que descubrí a quien me hiciera compañía y que me hiciera comprender con ese sarcasmo y humor negro, las cosas cotidianas, problemas sociales, la política y hasta fútbol,(éramos pumas).

Fue una época en mi vida, cuando descubría que tenia yo un cerebro y que se tenia que usar. Me cautivo su manera acida de ver el mundo y me inspiro a escribir, digamos que lo agarre de mentor para intentar plantear mis ideas en letras de manera sensata. Yo soy una tarada y sigo sin lograrlo, pero espero algún día mejorar.


Se salen las lagrimas.


No puedo dejar de pensar que no habrá mas “operación tamal tropical”, que ya no sabré de la jaguara y el bucles, que ya no me contará de sus viajes, de la Rubia misteriosa y que no vera que la justicia se chingue a los políticos corruptos que denunciaba.


Chigado se me fue alguien que no pensé que quería tanto

Ya nada me extraña en este año. Ya nada.

Descansa en paz German.
Lloro por mi.
Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

1 comentario:

Pelos Briseno dijo...

El otro dia en FB alguien publico que porque estar triste porque se va alguien a quien no conocemos.
No, no lo conoci nunca en persona... pero sabia mas de el que lo que se de algunos de mis "amigos".
Duele mucho, mucho