9 de julio de 2006

6:18 am en la sala de Urgencias del Seguro social Estoy sentada en una silla de espera enfrente del mostrador mientras dos jóvenes discuten con la mujer del mostrador. Mujer detrás del mostrador: Entonces el señor no esta afiliado?? Joven: Pues es que el patrón no lo afilió pero si trabaja... Mujer : Entonces no tiene numero?? (ya fastidiada) Joven: No, pero... Mujer: Se lo va a tener que llevar a otra sala de Terapia intensiva... Joven: Cuanto cuesta eso? Mujer: Como 25 mil pesos diarios mas o menos Joven: PERO YO NO TENGO ESE DINERO!! Mujer: Pos Háblele al Patrón pa’ que se haga responsable.. Joven; Anda de vacaciones, ya juimos a su casa y no abren. Mujer: Pues fírmele usted y que lo afilien el lunes Joven: Y no me van a cobrar?? Mujer: Pues necesita contactar al patrón y firmar esta responsiva.. Joven: Pero con esto no lo sacan de aquí??!!! Mujer: Sabe que? PASE al servicio social.. En eso llega el guardia a decirme que no debo de estar ahí, me encamina a la puerta.Mientras, en la puerta de entrada: Señora : Pero como es posible que le haya pasado eso!!! (limpiándose las lagrimas) Cholito: Pos ya ve seño, los de la otra cuadra nos agarraron descuidados Señora: Ay Dios y con que le pegaron Cholito: Pos con lo que pudieron Seño, uno de ellos traía una varilla Señora: Y por que no corrieron?!! Carajo esa condenada chavala!!! Cholito: No se preocupe Seño, la enfermera me dijo que ya se le había parado la sangre Señora: Y tu? Estas todo lleno sangre Cholito: No se apure seño..no es mia Salgo de ahí y busco un lugar donde acomodarme... Una familia completa espera afuera en los escalones debido a que están remodelando y no hay sala de espera, Llega un Jovencita con un bebe lleno de manchitas enseguida llega un señor en silla de ruedas. Hay que quitar a la gente de la entrada. Hasta las 9:30 permiten las visitas todavía faltan 2 horas. Encuentro una silla ( de esas azules de plástico ya quebrado) me siento y me percato que sobre la pocas sillas que hay se encuentra un niña como de 13 años dormida abrazada a su mochila toda hecha bolita. El Guardia que permite la pasada grita un nombre y ella despierta y trata de saltar para incorporarse. Le fallan las piernas y se cae, se levanta rapidísimo (estaba tan dormida que seguro no le dolió, quien sabe desde cuando estaría ahí) la que esta internada es su mama. Llega un señor paseando un tacita de peltre y me ofrece café dice que trae un termo bien grande, le agradezco y se va a seguir ofreciendo cafecito. Me fijo que se hace el cambio de turno, salen los enfermeros muy sonrientes. La verdad no los culpo, da felicidad salir de ahí. Hay Domingos como este.. Que afortunados somos el resto de la semana..

6 comentarios:

Vicky ZR dijo...

Domingos y lunes: los días más concurridos en los hospitales.

A mí también me tocó que me ofrecieran café y el desayuno en la entrada de un hospital del IMSS.

Es bonito darse cuenta de que todavía hay gente buena...

Saludos!

webita dijo...

te enfermaste shelle?

Ministry of Silly Walks dijo...

QUE ANDAS HACIENDO TU EN EL SEGURO!!!!???

Anónimo dijo...

¿Y tú qué andabas haciendo en el seguro?
¿Están todos bien?

Celestissima dijo...

Todo bien..
Thanks for ask :D!

Iolanthe dijo...

Parece el inicio de una pelicula de terror.... que andabas haciendo? acaso un reportaje?